Sobre el laboratorio

Somos el Centro Tecnológico de Telerehabilitación y Neurociencias

El Centro Tecnológico de Telerrehabilitación y Neurociencias en el Movimiento Humano, dependiente del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, es un laboratorio de investigación, rehabilitación, servicios y docencia. Dentro de las líneas de trabajo que lleva adelante se encuentran envejecimiento, actividades deportivas, neurología y Neurorehabilitación, ámbito en el que ha logrado interesantes resultados al incorporar la realidad virtual como herramienta terapéutica.

NUESTRO TRABAJO EN CIFRAS

Nuestro trabajo desde el año 2010 ha sido principalmente en investigación, docencia, transferencia tecnológica y en el trabajo con comunidades locales de la región del Maule.

50

ATENCIONES

110

CAPACITACIONES

40

PUBLICACIONES

CONOCE COMO Y HACIA DONDE QUEREMOS LLEGAR

MISIÓN

El CTTN se inserta dentro de la misión institucional de la Universidad de Talca. Es un laboratorio de investigación, docencia de pregrado y postgrado y servicios de evaluación. Las áreas son Neurología y envejecimiento. Se utilizan herramientas o interfaz de realidad virtual para entender los mecanismos fisiológicos que presentan las personas cuando mejoran sus movimientos o control motor.

VISIÓN

El CTTN se enfoca en evaluar con instrumentos de última generación a pacientes del área neurológica, reconociendo alteraciones específicas, mejorando el enfoque del tratamiento, docencia para alumnos de pregrado y postgrado. Fomentando la práctica basada en la evidencia y la investigación, a través de proyectos y otros recursos, se busca ampliar los conocimientos en Terapias Neurológicas Innovadoras.

OBJETIVOS

Rehabilitación con Realidad Virtual a niños con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Adultos Mayores y del área Neurológica.
Capacitaciones
Investigación
Docencia a alumnos de pre y post grado
Rehabilitación con programa de horticultura